4.06.2011

PUNTA PÉRULA - EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Ignacio López presenta muestra de su proyecto fotográfico Punta Pérula en Caf Eco.


Habrá venta de obra en miniatura a precios accesibles para recaudar fondos y continuar con este proyecto.
 


Guadalajara.- Punta Pérula es un paraíso conocido por pocos. Sólo aquellos persecutores de ese turismo que se hace en medio del auto-stop y ese en el que basta una casa de campaña para pasarlo mejor que en cinco estrellas. Ellos lo conocen y también los empresarios que han afilado los dientes en los últimos años y que parece que estarían dispuestos a privatizar cada grano de arena de las playas de México. Punta Pérula es el lugar que ha atraído la atención del fotógrafo Ignacio López, quien presenta un adelanto de su trabajo a partir de este viernes.
“La idea es mostrar el estilo de vida de las personas que viven en este lugar que hasta cierto punto, todavía sigue siendo virgen de alguna manera. Hay muy poco aprovechamiento por parte de las personas que viven en esa zona, muy poca promoción turística pese a que es un lugar único por las características que tiene. La idea del trabajo es mostrar eso”, comenta el también director de la revista de fotografía La Membrana.
Pero Punta Pérula e Ignacio López tienen una historia. La primera vez que el fotógrafo visitó el mar fue en medio de esa infancia en la que las imágenes todavía se recuerdan como si fuesen extraídas de un sueño. Ahí vio la película de King Kong proyectada sobre una sábana en una plaza pública, muy a la “Cinema Paradiso”. Hace apenas unos cuantos años regresó al lugar y vio un hotel que recordaba con más vida, la plaza le parecía familiar, hasta que descubrió que su primer experiencia en el mar fue precisamente en Punta Pérula.
“Fue algo interesante. Vi un hotel que en otro tiempo estaba lleno de movimiento, ahora prácticamente en ruinas y muchas cosas que eran diferentes. Para eso es la idea de mostrar este trabajo”, explica. El trabajo contempla cuatro etapas, de las que la presente exposición de doce fotografías es la primera.
La inauguración es este viernes en punto de las 20:00 horas en Café Eco (Tepeyac 189). La exhibición de las fotografías durará un mes.
 
Público - Milenio Diario - Ignacio Dávalos

No hay comentarios: