3.15.2011

CONVOCATORIA DICCIONARIO ABCS


“abcs” es un diccionario  que pretende difundir la cultura, el entorno natural y la identidad de Sudcalifornia. Contiene nuestras palabras cotidianas, por ejemplo playa, chinolear, maleconear o ¡puchi! Queremos que esas palabras se ilustren con las fotos que tú has tomado. Elige una o varias de las 900 palabras que existen en “abcs”.

CONVOCATORIA

Bases

Podrá participar toda la población de Baja California Sur, México, incluyendo a las personas que no residan actualmente en el estado.

La(s) fotografía(s) deberá(n) describir o representar al estado de Baja California Sur, su gente y sus actividades en el contexto de cada día de acuerdo a la lista de vocablos regionales.

Únicamente se aceptará el envío electrónico de fotos en formato JPG, de 4 a 10 MB (megabytes); cámaras compactas 3 megapixeles en adelante, en tamaño grande, large y/o fina; el lado más largo de la imagen debe medir como mínimo 1300 pixeles, a una resolución de 250dpi, en blanco y negro o a color. No se aceptarán fotografías que hayan sido publicadas previamente. En caso de que se trate de fotografías impresas o negativos se deberán escanear o digitalizar con las características antes descritas.

Las fotografías recibidas no podrán tener ninguna firma, sello o alguna otra marca de identificación digital. Las fotografías de estudio no serán elegibles y consideradas por el comité de selección. Tampoco se aceptarán fotografías que hayan ganado previamente otros concursos de fotografía

En lo que toca al material recibido es de la autoría del participante y cuenta con las autorizaciones correspondientes para el uso de imagen, monumentos históricos o artísticos o cualquier otro tipo de autorización relacionada con la(s) fotografía(s). En caso contrario se harán responsables de cualquier acción legal o de otra índole eximiendo a ABCS de cualquier responsabilidad.

Cada participante podrá subir hasta un máximo de 2 fotografías por vocablo; el número de vocablos en los cuales se puede participar es ilimitado.

Al término de esta convocatoria, se seleccionarán las fotografías para la publicación del libro “abcs, Diccionario  Fotográfico de Sudcalifornia”.

Los participantes deberán proporcionar los siguientes datos en el formato correspondiente: nombre completo, correo electrónico, teléfono, municipio y población.

Cualquier cambio de domicilio por parte de los concursantes, deberá ser notificado al organizador al apartado de Contacto en www.abcs.com.mx.

Para registrarse, el participante deberá leer, entender y aceptar los requisitos antes mencionados y  otorgar:

·         Conformidad y aceptación para que el comité de selección determine y resuelva de forma unilateral e inapelable aquellas disposiciones contempladas y no contempladas en las presentes bases.

·         Conformidad y aceptación para recibir por cualquier medio de información relacionada con las actividades de este proyecto, pudiendo solicitar libremente el no envío de dicha información en cualquier momento.

El periodo de registro y recepción fotografías será a partir del 11 de febrero al 14 de mayo del 2011.

ABCS conservará las fotografías y podrá utilizarlas para actividades culturales, editoriales y de difusión, otorgando los créditos correspondientes.

Las fotografías recibidas no serán tomadas en cuenta en los siguientes casos:

·         Si el participante incurre en cualquier conducta que implique descrédito, difamación o calumnias en contra de cualquiera de los organizadores, patrocinadores o miembros del jurado de este concurso.

·         El participante (s) deberá haber obtenido las autorizaciones correspondientes para el uso de imagen, monumentos históricos o artísticos o cualquier otro tipo de autorización relacionada(s) con la fotografía(s). En caso contrario, esto podrá ser motivo de descalificación.


Criterios de selección:

·         Interpretación de los vocablos.
·         Originalidad.
·         Estética.


Las imágenes seleccionadas que formarán parte del Diccionario se publicarán en una sección especial de este sitio web.

No hay comentarios: