2.05.2011

Imágenes del silencio / Rafael del Río. De regreso a Bosnia / Karsten Thielker.

Exposición fotográfica en Museo del Periodismo y las Artes Gráficas / Casa de los perros
Foto: Ignacio López Muñoz

Este tres de febrero se inauguró la exposición fotográfica donde Karsten Thielker (1966) originario de Bensberg , presenta escenas de Bosnia, mientras que Rafael del Río (1971) de Guadalajara, muestra imágenes de las metrópolis de Tijuana y Ciudad Juárez.
Dos archivos de corte documental, el de Thielker con un toque clásico, donde la colección de imágenes se presenta en blanco y negro; el proyecto de Rafael Del río en gran formato, donde se aprecia la experimentación con diferentes técnicas y plataformas para capturar la imagen.
Foto: Ignacio López Muñoz

Junto a las imágenes de Rafael Del río, destaca la presencia de una figura creada con ropas de migrantes abandonadas en el camino, a su alrededor 72 veladoras que representan a los caídos en el rancho de San Fernando.
Estos trabajos documentales gestados en diferentes lugares, tienen en común el sentido de la vida cotidiana en dos áreas de constante conflicto en el mundo.
Foto: Ignacio López Muñoz

Cabe Señalar que Thielker fue ganador del premio Pulitzer en 1995 y es colaborador del Instituto Goethe en Guadalajara. Por su parte Rafael Del río a lo largo de su trayectoria ha recibido galardones como el Premio de Honor en el Primer Festival de Fotografía Latinoamericana 2004, en París; el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez 2000; el Premio Jalisco de Periodismo 1999, 2001 y 2002 entre otros.
Te invitamos a que asistas y aprecies este par de excelentes trabajos fotográficos.
Los proyectos que se presentan llevan como títulos De regreso a Bosnia e Imágenes del silencio, Tijuana-Juárez / Museo del  Periodismo, Avenida Alcalde 225 / Entrada libre, Con vigencia  de tres meses.

No hay comentarios: