8.20.2010

Pablo López, fotógrafo mexicano gana premio en Italia


Hablando de lo urbano.


El fotógrafo mexicano Pablo López Luz y su temática propuesta “al investigar el paisaje y las intervenciones urbanísticas que van transformando la naturaleza de las grandes ciudades y de sus habitantes” fueron seleccionados por el jurado de la tercera edición del premio de fotografía del Instituto Italo-Latinoamericano (IILA) de Roma.

Dice La Jornada:
El premio es sólo para fotógrafos latinoamericanos y fue creado por el organismo que fomenta las relaciones en Italia y América Latina en colaboración con el Festival Internacional de Fotografía de Roma, FotoGrafia.
En total 57 proyectos, procedentes de varios países, participaron en la edición que propuso como tema central la naturaleza en relación con la metrópoli y el hombre que la habita.
Un jurado, compuesto entre otros por la secretaria cultural del IILA, la actriz chilena Patricia Rivadeneira y el fotógrafo italiano Marco Delogu (director artístico de FotoGrafia), seleccionó la obra de López Luz por la temática propuesta “al investigar el paisaje y las intervenciones urbanísticas que van transformando la naturaleza de las grandes ciudades y de sus habitantes”.
El vencedor será invitado a permanecer un mes en Roma, durante el cual deberá realizar un trabajo fotográfico enfocado a la Ciudad Eterna.

Una selección de los mejores trabajos que participaron en el concurso se expondrá en la galería del IILA en septiembre de este año, la cual pasará luego al Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington (EU).


No hay comentarios: