9.15.2009

La Membrana









Hace algunos años escuché el mismo comentario entre jóvenes y otros no tan jóvenes fotógrafos. "No hay sufiecientes espacios propios y abiertos para exponer lo que deseo expresar con la fotografía". Así comenzó a escribirse la historia de este proyecto, ahora una realidad impresa y virtual.


La Membrana es la respuesta a la necesidad de un espacio para la expresión fotográfica en Guadalajara, que se distinguirá por ser periódica, abierta, congruente, sencilla y objetiva: generadora y difusora de contenidos útiles para propios y extraños en el campo de la fotografía; que promueva las obras y sus autores, que sea un medio idóneo para compartir reflexiones y entrevistas de interés para todo aquél que se dedique a la fotografía de modo profesional y amateur.


Del mismo modo en que la imagen aparece poco a poco en el papel con una reacción química, así aparece La Membrana en el escenario de las publicaciones independientes; surge como un medio para la difusión de ideas hechas imagen y las biografías implicadas en el ambiente fotográfico.


En tiempo bueno, se hace tangible este proyecto, gracias a la colaboración de todos aquellos interesados en darle valor al quehacer fotográfico visto como un modo de expresión libre. Espero que La Membrana sea del gusto de muchos y viva mucho tiempo.

No hay comentarios: