4.19.2011

SEMINARIO DE FOTOGRAFIA CONTEMPORÁNEA EN EL CENART




CIUDAD DE MÉXICO 18-ABR-2011
 
Orientado a la realización de un proyecto fotográfico, desde su conceptualización hasta su producción, el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011 ofrecerá a un grupo de jóvenes artistas o estudiantes de fotografía las herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo de un lenguaje de autor.

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), a través del Centro de la Imagen y el Centro de las Artes de San Agustín, en Oaxaca, convocan a los fotógrafos y artistas interesados, a inscribirse al seminario antes del 25 de mayo.

Durante el Seminario, se estudiarán y discutirán aspectos claves de la imagen contemporánea, sus estrategias de producción y circulación. Al final del ciclo de actividades del Seminario, se editará y producirá una exposición con obra seleccionada, misma que se presentará en el marco de la XV Bienal de Fotografía en 2012.

La edición 2011 del Seminario de Fotografía Contemporánea se realizará de junio a diciembre, en dos sedes: el Centro de la Imagen y el Centro de las Artes de San Agustín de Oaxaca. Se formará un grupo de participantes en cada sitio.

El grupo del Centro de las Artes de San Agustín estará integrado por residentes en Oaxaca, Campeche, Chiapas, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tabasco Veracruz y Yucatán, quienes se reunirán una vez por mes en dicha sede, además de recibir asesorías por Internet.

Todos los participantes del seminario seleccionados para el grupo en Oaxaca serán acreedores a una beca otorgada por el Centro de las Artes de San Agustín que cubre el costo del curso, mientras que los participantes en el Seminario del Distrito Federal deberán pagar los gastos de su viaje, estancia y materiales de trabajo de las dos reuniones generales en Oaxaca.

Los aspirantes al Seminario deberán enviar por correo electrónico a la cuenta ci.seminario@gmail.com, el formato de registro, un portafolio en formato PDF, con 20 a 30 imágenes en formato JPG a 120 DPI de resolución, preferentemente desarrolladas en serie(s) o tema(s). (No se aceptarán presentaciones Power Point, Flash u otro formato distinto al mencionado).

Una vez cerrada la convocatoria, el 25 de mayo, el comité de selección integrado por tutores y asesores del SFC 2011 hará una preselección integrando un grupo de aspirantes que continuarán el proceso de selección.

Los aspirantes aceptados serán notificados vía correo electrónico a partir del 23 de mayo de 2011. La selección de los alumnos queda a criterio del comité de selección. Su fallo es inapelable y confidencial.

Una vez elegidos, los aspirantes deberán asistir a una entrevista los días 26 o 27 de mayo presentando opcionalmente un portafolio de manera digital o impresa con imágenes diferentes a las enviadas para la primera parte de la convocatoria.

La plantilla de profesores que impartirán el seminario está compuesta por Carlos Aranda (México), Joao Castillo (Brasil), Carlos Cazalis (México), Pedro David (Brasil), Ana Elena Mallet (México), Benjamín Mayer (México), Pedro Motta (Brasil), Pippa Oldfield (Inglaterra), Oswaldo Ruiz (México) y Jim-Me Yoon (Canadá).

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página en Internet http://centrodelaimagen.conaculta.gob.mx/ 

No hay comentarios: