4.10.2011

INSCRÍBETE


LA PULSIÓN FOTOGRÁFICA: IMAGEN, NARRACIÓN Y MITO.



Impartido por Oswaldo Ruiz.
Fecha: Del 4 al 7 de Mayo
Duración 16 horas
Horario
de 05:30 pm a 09:30 pm
Costo: 1,200 pesos.
Cupo limitado.


INSCRIPCIÓN EN LÍNEA


El presente taller es una exploración de las instancias psíquicas que están detrás del ejercicio fotográfico, haciendo paralelismos entre disciplinas como el Psicoanálisis y la Fenomenología, se harán aproximaciones al funcionamiento del registro imaginario, como éste opera y como puede modificarse esta operación. La idea central del taller girará entorno al descubrimiento que haga el participante de sus propios motivos pulsionales para hace fotografía.


Dirigido a estudiantes de fotografía, video, diseño, artes visuales y profesionales de la fotografía.


El curso se divide en tres partes principales:


1. La fotografía y su estructura pulsional.
Se revisará el trabajo de artistas como Miroslav Tichey y John Smith, para revisar en su trabajo estas características de repetición y obsesión. Como ejercicio el participante realizará un análisis de las características pulsionales que determinan su propio trabajo y se revisarán en una primera breve instancia los portafolios de trabajo anterior.


2. Narración y Mito en la cultura de imágenes.
Se revisará el trabajo de artistas como Pierre Huyghe y Trisha Donnelly, para revisar la manera en que opera el mito y la dimensión narrativa en su trabajo. Como ejercicio el participante planteará un proyecto con características narrativas específicas, intentando buscar que ese mito se conecte con aspectos específicos del campo imaginario.


3. Construir representaciones imaginarias desde la pulsión y el mito.
Se analizará la forma en que funciona el imaginario y sus representaciones desde la fenomenología y el psicoanálisis, para dar fundamento a los proyectos planteados.
Como ejercicio el participante analizará y determinará el imaginario sobre el cuál hacer girar su proyecto.

No hay comentarios: