4.26.2011

CURSO BÁSICO DE FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL


CURSO BÁSICO DE  FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL

Requisitos: Contar con conocimientos técnicos y teóricos básicos de fotografía y equipo fotográfico semi-profesional o profesional (o que permita su uso en modo completamente manual), de formato digital.
Guiado por: Ignacio López  y Carlos Ortega.
Objetivos:
Que el alumno se acerque teórica y prácticamente a la fotografía documental, analizando métodos y técnicas fotográficas mediante la discusión de los conceptos de fotografía documental y fotoperiodismo, la revisión de imágenes, videos, trabajos y materiales fotográficos con la intención de aterrizar un trabajo documental propio, con calidad para exposición.
Temas:
Análisis de los conceptos de fotografía documental y fotoperiodismo.
Breve historia de la fotografía documental en México y el mundo.
Análisis del trabajo de fotógrafos de corte documental.
Práctica de la fotografía documental, (definiendo un tema propio a desarrollar de manera individual de preferencia, o en colectivo durante 2 meses), con la siguiente
Metodología: Mediante breves ponencias, mesas redondas y a manera de seminario-taller, se hará un análisis de las imágenes resultantes de cada integrante del taller, logrando una depuración apropiada para el estilo de cada uno de los participantes.

Productos a obtener: Series fotográficas referentes a temas sociales y de interés actual. Un blog dedicado al taller de fotografía documental. Portafolios personal y de grupo. Material para posible exposición en las instalaciones de FOTOJAL A.C.

Horario: El taller se realizará en sesiones de 2 horas, los martes de 19:00 a 21:00 hrs. y los sábados de 11:00 a 13:00 hrs. del 17 de mayo, hasta el 25 de junio del 2011, en la sede de FOTOJAL A.C.

No hay comentarios: