3.30.2011

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE JÓVENES WIXARICAS



Esta exposición es resultado del planteamiento de un proyecto fotográfico para la preparatoria de la U de G de la comunidad de San miguel Huaxitita, en la sierra huichola.

Esta exposición se centra en documentar las costumbres, las personas, la naturaleza y las formas de creación artísticas y artesanales, para reforzar la importancia de estas manifestaciones y poder así conservarlas.

El equipo a cargo del taller ha estado compuesto por el francés Maxime Fourmont como camerógrafo y la española Sandra Istambul Fernández como coordinadora del proyecto, docente y camerógrafa. Han colaborado con el equipo la Universidad de CU Norte, la UdG, la Agencia Española de Cooperación y la Unidad de Apoyos Indígenas.

Se va ha realizar una exposición itinerante patrocinada por la Universidad de CuNorte, en la que una selección de treinta fotografías realizadas durante el taller han sido seleccionadas, y viajarán por el estado de Jalisco hasta distintas ciudades europeas. La inauguración tendrá lugar el día 30 Miércoles de Marzo de 2011 en la estación de Tren Ligero de San Juan de Dios de Guadalajara.


No hay comentarios: