2.14.2011

Los ganadores de World Press Photo 2011

Algunas imagenes de los ganadores de este concurso a nivel internacional.

Para este año fueron enviadas 108,059 imágenes de 125 países y un total de 5,847 los participantes, para el jurado fue difícil seleccionar las mejores, pues tan solo contaron con 2 semanas; al final las mejores fotografías serán, como cada año, recopiladas en un libro que busca exaltar las cualidades del foto periodismo.

Primer Lugar World Press Photo 2010
Jodi Bieber tomó esta fotografía que muestra a una mujer de 18 años sin nariz. Esta mujer es originaria de Oruzgan, provincia de Afganistan y huyó de su esposo por el maltrato que sufría de su parte y de la de sus suegros. Una vez que la joven logró escapar, esta fue castigada cortándole la nariz y orejas para posteriormente ser abandonada; fue hallada aun con vida por militares estadounidenses, quienes la llevaron a los Estados Unidos donde la sometieron a una cirugía reconstructiva. Esta imagen fue capturada por la revista TIME y usada como portada del mes de Agosto de 2010.

A continuación, algunas imágenes ganadoras de los primeros lugares en cada categoría

Primer lugar en la categoría Spot News: Péter Lakatos, Hungría. “Suicide jump”, Budapest, Hungría, 22 de mayo.

Primer lugar en la categoría General News: Riccardo Venturi, Italia. “Old Iron Market burns”

Primer lugar en la categoría People in the News: Altaf Qadri, India, The Associated Press. “Funeral of Feroz Ahmad”

Primer lugar en la categoría Sports: Mike Hutchings, Mundial Sudáfrica 2010. Demy de Zeeuw de Holanda es pateado en la cara por Martin Cáceres de Uruguay en el partido de semifinal. 6 de julio.

Primer lugar en la categoría Contemporary Issues: Marco Di Lauro, Italia. “Crisis de comida en Nigeria”. Julio

Primer lugar en la categoría Daily Life: Omar Feisal, Somalia. Un hombre cargando en sus espaldas a un tiburón en las calles de Mogadishu. Somalia, 23 de septiembre.

Primer Lugar categoría Arts & Entertainment: Andrew McConnell, Irlanda. “Josephine Mpongo practicando el Chelo”.

TCLY

El mexicano Fernando Brito  ganó un tercer lugar con la terrible historia de “víctimas de la guerra entre cárteles de la droga en México”
guerra carteles de la droga 

No hay comentarios: