2.25.2011

Taller de edición con el Maestro Ernesto Bazán.

Encuentro Foto Documental Guadalajara 2011.
Foto: Ignacio López Muñoz

Muchas veces nos preguntamos cómo debemos seleccionar las imágenes fotográficas para ser expuestas en galerías, publicarlas en periódicos, revistas o libros. El taller de edición del Maestro Fotógrafo Ernesto Bazán  (Italia 1959) impartido dentro del marco del Primer Encuentro de Fotografía Documental en Guadalajara va más allá de la elección de imágenes bajo alguna fórmula o método tradicional.
El maestro se compenetra con los alumnos y sus proyectos de tal manera que genera un diálogo místico e intenso,  factor determinante dentro del taller,  para conseguir  una selección final de imágenes que armonizan y sintetizan de modo contundente, el mensaje que el fotógrafo desea transmitir a sus espectadores.
La enseñanza de Bazán en Guadalajara, seguro rendirá frutos a corto plazo y se notará en los proyectos de los fotógrafos que tomaron el curso del 21 al 23 de febrero del presente año.

El Maestro Bazán también presenta su libro “Cuba” dentro del EFD en Guadalajara.

Para saber.
Bazán Nació en 1959 año del inicio de la revolución cubana. Además lleva el nombre de Ernesto, igual que el Héroe guerrillero Ernesto “Che” Guevara.
El proyecto Cuba, se  gestó en el transcurso de 14 años de la estadía del Maestro en la Isla.
Le llevó más de dos años la revisión y selección de imágenes para su libro.
A la fecha Ernesto Bazán utiliza material y soporte análogo para desarrollar sus proyectos de fotografía.
El Maestro radica actualmente en el Estado de Veracruz, en México.

No hay comentarios: