2.20.2011

FOTOGRAFÍA DE ALEJANDRO CARTAGENA EN EL MURA

18.02.2011

Guadalajara, Jalisco.




Como parte de la exposición colectiva de video instalación, escultura y fotografía en el Museo Raúl Anguiano, se presenta la obra fotográfica del Maestro Alejandro Cartagena.



Una sala con imágenes de corte urbano, donde predominan los paisajes que emergen de modo apresurado en la ciudad de Monterrey, fieles pruebas del desarrollo indiscriminado y la sobre población de fraccionamientos habitacionales que se presentan maquilados serial mente idénticos y que aparecen casi como parte de una especie de generación espontánea, conforman un discurso armado con tres diferentes eslabones que abordan de manera común la intervención del paisaje por el ser humano.



Cartagena, no solo rastrea despojos urbano en el paisaje natural, prueba irrefutable de la destrucción masiva y la alteración de un entorno que pudiera ser sustentable y con menor porcentaje de daños colaterales para los que ahí pudieran vivir. También captura los efectos la respuesta de la naturaleza por recobrar su espacio perdido.



Con sus retratos llega lejos y presenta un ciclo con el que narra todo un fenómeno de despoblación y sobrepoblación de una ciudad industrial de importancia a nivel mundial. El fotógrafo proyecta su real preocupación por el crecimiento acelerado y el daño que se le hace a la tierra que por ahora compartimos.

Texto y fotos: Ignacio López Muñoz


Exposición vigente 2 meses
Museo de Arte Raúl Anguiano
Av. Mariano Otero #375, colonia Moderna
Guadalajara, Jalisco, México
(33) 1377 7909 / 08

No hay comentarios: