1.10.2011

Seminario Taller de Procesos Fotográficos Antiguos


Ambrotipia: Quinn Jacobson

Mirasol Estrada Ruiz Velasco y Jorge Hernández Flores impartirán el seminario taller de Procesos fotográficos antiguos: Identificación y contexto histórico, en Trama. Centro Especializado de Artes y Restauración.

Proveer de herramientas para identificar  procesos fotográficos: desde el daguerrotipo hasta la impresión en blanco y negro de plata gelatina. Ilustrar nociones básicas para la conservación y manipulación de fotografías. Localizar y contextualizar los diferentes procesos fotográficos denominados “antiguos” desde su aparición y hasta finales del siglo XIX, distinguir las problemáticas a las  que se enfrentaron sus empleadores, los fotógrafos, y discutir  acerca de los fines para los cuales fueron empleados: el retrato, el paisaje, el periodismo y el arte, son algunos de los objetivos que se plantean, la restauradora Mirasol Estrada y el fotógrafo Jorge Hernández.

El curso, como afirma Estrada Ruiz Velasco, está dirigido a estudiantes o egresados  de las licenciaturas en Fotografía, Artes Plásticas, Restauración de bienes muebles y conservadores de  colecciones, museógrafos, gestores culturales, historiadores y antropólogos.

El curso será del 12 al 17 de enero, en horario de 16:00 a 21:00 horas. El costo es de dos mil 950 pesos y hay cupo limitado para 10 personas.

Trama se encuentra en Morelos 1271, en la colonia Americana. Para mayores informes llamar a los teléfonos celulares 3311644606 y 3314031708 o escribir al correo electrónico tramacentro@gmail.com
Fuente: El informador

No hay comentarios: