1.06.2011

Concurso Nacional de Fotografía Cuartoscuro 2011



Con el objeto de promover y estimular la producción de la fotografía en nuestro país, Cuartoscuro convoca a fotógrafos residentes en la República Mexicana a participar en el concurso:

¡Tianguis y mercados…

Sabores  y colores!

BASES
Podrán participar de manera individual fotógrafos residentes en México con una foto o serie de 6 imágenes que muestre la riqueza cultural y visual de los tianguis y mercados en México, a través de una propuesta documental o artística.
Las fotos deberán ser de reciente producción (2010 y 2011), a color o en blanco y negro, captadas con técnica tradicional, digital o mediante procesos antiguos.
RECEPCIÓN
Los participantes deberán aportar una cuota de recuperación de 50 pesos a la cuenta 0165488729 de BBVA Bancomer a nombre de la Fundación Pedro Valtierra A.C.
Deberán imprimir y completar el formato de inscripción que estará disponible en la página www.cuartoscuro.com.mx a partir del 1 de febrero.  Una vez  llenado el formato debe meterse en un sobre que debe ser cerrado y rotulado con pseudónimo.
Las fotografías deben enviarse impresas y digitalizadas. Las fotos impresas deben tener un tamaño aproximado de 8×10 pulgadas (21 x 27 cm), deberán ir marcadas al reverso con el título de la serie y el seudónimo del autor. Adicionalmente las imágenes deben enviarse digitalizadas —en un disco rotulado sólo con el seudónimo— a un tamaño de 16×20 pulgadas, resolución de 300 dpi, formato TIFF o JPEG, en escala de grises o selección de color (CMYK), según sea el caso. En ese mismo disco deben adjuntarse dos documentos en formato Word, uno de estos deberá incluir un texto de 800 caracteres relativo a la propuesta fotográfica, y el otro debe incluir la ficha técnica de la foto o serie (título, fecha y lugar de toma y técnica empleada).
El sobre cerrado con el formato de inscripción, las fotos impresas, el disco con el material digitalizado y la ficha de depósito  deben meterse  en un sobre rotulado sólo con seudónimo y enviarse a CUARTOSCURO S. A. de C. V. (Juan Escutia 55, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, 6140 México D.F.)
Los trabajos que no cumplan con estos requisitos serán automáticamente descalificados. Esta convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta el 29 de abril de 2011. Al participar los fotógrafos manifiestan su conformidad con las bases de la convocatoria y autorizan a los organizadores el uso de sus imágenes para fines promocionales y de exhibición sin afectar sus derechos de autor.
JURADO
Estará integrado por profesionales de la fotografía, quienes calificarán la calidad conceptual y técnica de la imagen. Su decisión será inapelable. Cualquier imprevisto en la presente convocatoria quedará a criterio de los organizadores y miembros del jurado.
Se seleccionará un promedio de 50 imágenes finalistas para conformar una exhibición itinerante, de la que el jurado elegirá a los ganadores.
Los resultados se darán a conocer el miércoles 1 de junio de 2011 en www.cuartoscuro.com y www.cuartoscuro.com.mx.
PREMIOS
Primer Lugar:                         $50,000.00 m.n.
Segundo Lugar:                     $30,000.00 m.n.
Tercer Lugar:                         $20,000.00 m.n.
El Consejo Editorial de la revista Cuartoscuro seleccionará 20 imágenes entre las finalistas para ser publicadas.
Los premios se entregarán el miércoles 29 de junio a las 19:00 horas, en el marco de la exposición de las imágenes finalistas. Habrá una mesa de reflexión en torno a la riqueza de mercados y  tianguis.
En este evento la agencia Cuartoscuro celebrará su 25 aniversario y entregará la Cámara de plata, Premio al Mérito Fotográfico Cuartoscuro 2011, a un fotógrafo (a) que haya destacado en la producción y enseñanza de la fotografía en México o América Latina.
Informes: revista@cuartoscuro.com, bringas@cuartoscuro.com. Teléfonos (55)5211 2607 y (55)5211 2913.

1 comentario:

Eu non fun...arreostia! dijo...

http://eunonfunarreostia.blogspot.com/
buen blog!