2.23.2010

LA FOTOGRAFÍA ESCENIFICADA EN EL MUSEO DE LA CIUDAD

FOTOGRAFÍA ESCENIFICADA: TÉCNICA O CONCEPTO



De arriba abajo: Paula Islas, David Corona y Cintia Durán. Foto: Nacho López


Texto: Daisy Vargas Suárez

¿Qué busca la fotografía actualmente?, perfeccionar una técnica o ir más allá de la composición y profundizar en un concepto que represente nuestra realidad.

Fue el debate que se planteó el miércoles 18 de febrero, en el Museo de la Ciudad en Guadalajara, donde los fotógrafos David Corona, Paula Islas y Cintia Durán platicaron sobre los nuevos planteamientos y géneros de la fotografía y sus influencias.


When the world is trogh (205) David Lachapelle

David Corona define la fotografía escenificada como el género que revoluciona la imagen y que crea distintos esquemas. Y es que para él, en el montaje de fotos es indispensable elaborar una idea previa, un guión que invite a ver una historia, y que ésta a su vez, esté fundamentada en una realidad social o en la misma historia del arte.

La manipulación de los objetos es totalmente válida en las puestas en escena para Paula Islas. Por su parte, Cintia Durán afirma que en la actualidad la línea entre lo real y el montaje es muy delgada.



Asistentes a la charla Foto: Nacho López

 
Hoy las tendencias de la fotografía mundial imperan en una combinación de la realidad con situaciones paralelas y hasta cierto punto surreales, que emiten al espectador una narrativa de reflexión sobre su entorno.

El debate finalizó con la invitación a los diferentes talleres que se ofrecen en el Museo de la Ciudad, ubicado en la calle Independencia #684, zona centro. Además se anunció se esperan más platicas sobre otros géneros de la fotografía.

visita http://www.generador.com.mx/

1 comentario:

Ulysses dijo...

Saludos a Paula ....